Para quejas y/o sugerencias contactarse al correo: buzon@uiix.edu.mx

MENSAJE
DEL RECTOR

“La universidad con pensamiento tradicional está en decadencia. Debemos aprender a desaprender los viejos formatos para reaprender los caminos impuestos por un planeta con cambios exponenciales”.

Dr. José Sergio E. Aguilar
Rector

Hoy la formación profesional debe estar posicionada con una mirada “Human Centric”, potenciando las habilidades emergentes necesarias de las profesiones del futuro.

LA GÉNESIS DE UIIX

Vivimos en un planeta de cambios exponenciales, donde lo único permanente es el cambio y lo único cierto la incertidumbre. Dentro de 25 años, la mitad de las profesiones que estarán vigentes nos son aún desconocidas.

Por primera vez en la Historia, la mayor parte de los conocimientos adquiridos por una persona al inicio de su vida profesional serán obsoletos al final de su carrera. Hoy la Universidad ya no es el único medio para acceder al conocimiento y al saber hacer, la tecnología modificó la forma de internalizar el conocimiento.

Ante la inminente entrada del planeta en la “cuarta revolución industrial” impulsada por la digitalización global de las relaciones humanas y la percepción acerca de la incertidumbre sobre las profesiones del futuro, entendimos que debíamos hacer un cambio profundo y extremo en el formato de la universidad.

Pero ya no bastaba el reemplazo de lo presencial por un “aula virtual”, el cambio debía ser desde la génesis de una nueva universidad. Así nace UIIX Universidad de Investigación e Innovación.

Somos una universidad que piensa la innovación como recurso inagotable, que rechaza el rol pasivo y elige ser parte de las soluciones que ayuden a resolver los problemas sociales y ambientales de nuestro entorno, buscando el mismo comportamiento en nuestros estudiantes.

Desconocemos el futuro, pero sabemos la importancia que tienen y tendrán habilidades emergentes como: la creatividad, el pensamiento crítico, la prospectiva, la gestión de lo impredecible y las habilidades no cognitivas, para desarrollar cualquier trabajo y eso es en lo que nos centramos.

Por eso creemos que en UIIX somos una puerta al futuro.

Dr. José Sergio E. Aguilar
Rector

Nuestro equipo

Conoce a nuestro personal calificado en el área

Lic. Nelly Dahieli De La Rosa Figueroa

Secundaria

  • Licenciada en la Enseñanza del Francés.
 
 

“La educación básica es el pilar del proceso de aprendizaje, por lo tanto, enseñar con dedicación, empatía e innovación es la mejor llave para empezar a construir el éxito”.

Mtra. Blanca Rocío Flores Linares

Bachillerato

  •  Licenciada en Psicología.
  • Especialidad en Gestión educativa.
  • Maestría en educación.

“El nivel bachillerato, es un proceso de desarrollo de habilidades y crecimiento personal, por lo cual BIIX se enfoca en una educación innovadora y actualizada para los intereses de los jóvenes emprendedores”.

Lic. Adriana Catalán Figueroa

licenciatura

  • Licenciada en Derecho.
 
 

“En UIIX sabemos que la innovación se da como resultado de un proceso de aprendizaje, por lo tanto, nuestra Universidad fomenta el desarrollo de habilidades profesionales, académicas y humanas, que nos permiten forjar el carácter, la voluntad, constancia y visión de nuestros estudiantes, para que asuman la responsabilidad de plantear soluciones a los retos y transformaciones de nuestra comunidad y del mundo”.